Martín Vizcarra (Foto: Correo)
Martín Vizcarra (Foto: Correo)

Los representantes de las nuevas se mostraron abiertas al diálogo que planteó el presidente , a fin de tener una agenda común con el Gobierno.

“Este primer acercamiento va a ser significativo y marcará la forma de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo”, sostuvo el jefe de Estado durante una entrevista en Canal N.

Abiertos

Al respecto, Diethell Columbus, candidato electo por Fuerza Popular, saludó el gesto político del mandatario al dialogar con las nuevas fuerzas políticas del Parlamento. “Vamos a esperar la invitación formal de Palacio de Gobierno y no tenemos inconveniente en asistir a la reunión que nos convoquen”, dijo el fujimorista a Correo.

Columbus espera que no sea una reunión solo para la foto y existan resultados concretos por el bien del país.

Entre tanto, el virtual legislador José Vega (Unión por el Perú) sostuvo que su bancada irá a la cita con Vizcarra y “estaremos atentos a la convocatoria”.

Agregó que la lucha contra la corrupción debe ser uno de los temas de la agenda con el Ejecutivo.

Mejor relación

A juicio de Rocío Silva Santiesteban (Frente Amplio), la propuesta de diálogo del Gobierno es un gran gesto democrático que debe concretarse en legislar con temas concretos que la población espera.

“Debemos trabajar unidos. Hay temas como el de la inmunidad parlamentaria y la reforma política que deben verse al inicio de la legislatura”, dijo a este medio.

Por su parte, Francisco Sagasti (Partido Morado) señaló que ninguna bancada debería negarse a dialogar con el presidente Vizcarra.

“El mandato de la ciudadanía en el último proceso electoral es que haya una mejor relación entre los dos poderes”, manifestó a Andina.

Sagasti indicó que espera que el Congreso entrante pueda aprobar varias de las propuestas que planteó su organización partidaria durante la campaña electoral.

“La lucha anticorrupción, la reforma judicial, la reforma política donde se tienen que ver cambios electorales y la propio reforma del Congreso”, sostuvo el también ingeniero.