Hinostroza y Ríos coordinaron "taparle la boca" a trabajadora que cuestionó favoritismos a cuñada de Aguila
Hinostroza y Ríos coordinaron "taparle la boca" a trabajadora que cuestionó favoritismos a cuñada de Aguila

El expresidente de la Corte Superior del Callao, y el juez supremo  son nuevamente protagonistas de un último audio, que data del 30 de abril de este año, difundido esta mañana por la Plataforma de Investigación Periodística integrada por Ojo-Publico.com, La República, Convoca y Wayka.

En esta nueva conversación telefónica se escucha al detenido Ríos Montalvo confabular con Hinostroza Pariachi para "taparle la boca" a una trabajadora de la Corte del , Norma Torres Muñoz, por cuestionar el favoritismo que recibía Verónica Rojas Aguirre, cuñada del exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados

Así, esta grabación, que forma parte de los hoy conocidos como "audios de la corrupción" o "CNM audios",   comprueba el íntimo vínculo entre Hinostroza, Ríos y Aguila, a quienes las autoridades atribuyen pertenecer a "Los Cuellos Blancos del Puerto".

El 5 de junio pasado, Walter Ríos planeó reubicar en otra posición a Norma Torres para sacarla del camino. La trabajadora confirmó que fue testigo de los ilegales nombramientos de Verónica Rojas, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Transcripción del audio

30 abril / 09:13

César Hinostroza (C.H): Alo

Walter Ríos (W.R): Ya, hermano mira. Ya está solucionado el tema.

C.H: Ya

W.R: Pero con la señora Marita hay que tener mucho cuidado, hermano. Ella te está comentando cosas que aún no se han llevado a cabo.

C.H: No dice pues. La han llamado pues.

W.R: No, te explico. Mira, hay una señora Norma Torres que trabaja en Planeamiento. Y Norma Torres la odia, la persigue con documento, por Facebook, no te imaginas, a la cuñada de Guido. Entonces como yo la voy a promocionar, porque ya la promocioné tú sabes a la cuñada de Guido, aun no teniendo el requisito. Y ahora la voy a promocionar aún más como hemos quedado. Entonces yo necesitaba darle un aliciente para que esta Norma deje de fastidiar. ¿Me entiendes? Porque tiene magister y está que: cómo es posible, que ella no tiene título, recién ha sacado. No te imaginas hermano.

C.H: ¿Le lleva bronca no?

W.R: ¿Bronca? No se hace querer. La cuñada no se hace querer.

Entonces yo acabo de ordenar que no toquen a Marita, que la promocionen a Norma para taparle la boca, pero que la bajen a otra persona.