Luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, diera a conocer que la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viene trabajando como consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros, por un sueldo de 17 mil 400, su agrupación Nuevo Perú decidió separarla del cargo de presidenta de esa organización.
MIRA AQUÍ: Renovación Popular plantea que congresistas representantes de peruanos en el exterior aumenten de dos a seis
“Hoy, luego de la conversación y debates respectivo, la Comisión Política Nacional decidió pedirle que renunciara a la consultoría en la PCM o la Presidencia. En respuesta, la compañera puso su cargo a disposición, por tal motivo, la Comisión Política Nacional decidió separarla de su cargo de presidenta”, se indica en un comunicado.
En esa línea, indicaron que la consultoría aceptada por Durand es “incompatible con su rol en la organización” pese a que su presencia en el Ejecutivo es por invitación del premier Aníbal Torres, cuestionado por el manejo de la crisis política y social en el país.
MIRA AQUÍ: Adriana Tudela presenta proyecto de ley que permite la reelección de congresistas
“Desde la Comisión Política, en cumplimiento del acuerdo XV Consejo Nacional reafirmamos nuestro rechazo al plan golpista de la derecha y de asunción de una posición crítica a un gobierno que llegó con el voto del pueblo y que hoy parece olvidar el mandato de este. No podemos callar ante el abandono de las promesas y la represión a nuestros hermanos”, indicaron.
Según Nuevo Perú, el apoyo a Pedro Castillo-terminada la primera vuelta de las elecciones- fue en el marco de acuerdos programáticos justos e igualitarios que no ha cumplido después de ocho meses.
“Esa promesa de cambio se ha desdibujado y ante un gobierno que ha claudicado en impulsar el programa de cambios, hemos asumido una posición crítica, exigiendo el cumplimiento de las promesas electorales”, precisaron.