Nicanor Boluarte Zegarra enfrenta diversos cuestionamientos.
Nicanor Boluarte Zegarra enfrenta diversos cuestionamientos.

El hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte Zegarra, vuelve a hacer noticia. Esta vez, nuevos elementos complicarían aún más su situación, tras ser señalado por usar a prefectos y subprefectos, gracias a sus nexos con el poder, para inscribir su partido político: Ciudadanos por el Perú (CPP).

MIRA ESTO: Director de Ingeniería del Pronatel bajo cuestionamientos por contrataciones irregulares a favor de una de sus amigas

Más testimonios

En diciembre del año pasado, el exprefecto regional de Puno, Gilmer Sardón, denunció que allegados y funcionarios del Gobierno recurrían a esta práctica, liderados por el hermano de la presidenta .

A sus declaraciones, compartidas al programa Cuarto Poder, se suman más voces. Anoche, dicho dominical difundió los testimonios de Mac Sánchez, subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo; Agustín Soria, subprefecto distrital de Alberto Leveau; Ladis Saavedra Murrieta, subprefecta distrital de Sauce; y el exprefecto Armando Villalobos; todos pertenecientes a la región San Martín.

Los mencionados coincidieron en que la profesora Griselda Herrera es la operadora política de Nicanor Boluarte, no solo para manejar a los prefectos y subprefect os a su antojo en San Martín, sino también para organizar y gestionar actividades de CPP.

“Las veces que he ido a casa de Nicanor, he ido con Griselda, ella es la llave maestra. (…) (Es) muy cercana, hablaba directamente con él en cualquier momento”, indicó Villalobos.s

Saavedra Murrieta, mientras tanto, narró que Herrera los amenazó. “Tengan cuidado. Si en caso ustedes se dejan descubrir (solicitando firmas para inscribir al partido), nosotros no nos responsabilizamos e inmediatamente pedimos su baja”.

Otro testimonio, el de Mac Sánchez, evidencia que presuntamente “una de las funciones que todo subprefecto debía (tener), era llenar las fichas para afiliarse al partido político”, otorgándose a cada uno de los funcionarios 80 fichas.

TAGS RELACIONADOS