Inmueble de Las Casuarinas, valorizado en $3.8 millones, en el distrito de Surco.
Inmueble de Las Casuarinas, valorizado en $3.8 millones, en el distrito de Surco.

El Poder Judicial resolvió admitir a trámite el requerimiento del Ministerio Público que, el 17 de marzo reciente, solicitó que ocho bienes inmuebles a nombre de Alejandro Toledo, Eliane Karp y Eva Fernenbug, pasen a propiedad del Estado.

MIRA: Alejandro Toledo: juicio oral por Caso Ecoteva se inicia este miércoles

El valor estimado de las propiedades sobrepasa los U$ 5 millones y están vinculados con el caso Ecoteva.

La admisión a trámite es cursada por el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima a petición de la Fiscalía de Extinción de Dominio.

La nota informativa del Juzgado especializado consigna la hipótesis según la cual los inmuebles fueron adquiridos “por más de US$5 millones provenientes de Odebrecht”.

Entre otros “están las casas de Punta Sal y Camacho”.

El PJ también admitió a trámite el pedido de incautación de una cuenta bancaria por US$ 42 237.70, más intereses, que corresponde a la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del ex jefe de Estado.

UBICACIONES

Los bienes inmuebles se ubican en Punta Sal (Tumbes) y en Lima, urbanización Camacho, La Molina, ambos a nombre de los esposos Toledo-Karp.

El listado incluye una mansión en Surco, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos en la Torre Omega, ubicados también en Surco, todos a nombre de Eva Fernenbug.

TAMBIÉN: Alejandro Toledo EN VIVO: Poder Judicial realiza audiencia de control de acusación por caso Interoceánica

La Fiscalía solicita que se declare la titularidad de los derechos reales recaídos sobre los referidos bienes a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva.

En el fallo, el juzgado emplaza a Alejandro Toledo, Eliane Karp y Eva Fernenbug (los requeridos) a absolver la demanda dentro del plazo de ley, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía en caso de incumplimiento. A Karp y Fernenbug se les notificará en sus domicilios en el extranjero.