Odebrecht entregará 4 mil folios que prueban más pagos a partidos políticos

El fiscal Rafael Vela dijo que en la documentación que entregará Jorge Barata se detallan todas las rutas de dinero y pago de sobornos de la empresa brasileña

23 de Abril del 2019 - 17:47 » Fotos: Correo - Video: Canal N

Tras el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, dijo que el exfuncionario se comprometió a entregar más de 4 mil folios que probarían más pagos realizados a varios partidos políticos.

El fiscal Rafael Vela aseguró que en la documentación que entregará Jorge Barata, éste último indicó que se detalla todas las rutas de dinero y pago de sobornos de la empresa brasileña; como la lista de servidores o empleados a través de quienes se registraron los pagos ilícitos.

"La colaboración del señor Barata ha sido sin restricciones. En realidad, el Ministerio Público está satisfecho porque las hipótesis de investigación se vienen comprobando. Estamos satisfechos", dijo el fiscal al señalar que Jorge Barata "ha respondido sobre pagos que efectivamente han sido realizados" por él.

"Garantizamos los derechos de los investigados, no hemos formulado ciertas preguntas en tanto no están presentes los abogados... Colaboró estrictamente conforme ha sido su compromiso", refirió el fiscal Rafael Vela.

Más temprano se conoció que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que aportó 200 mil dólares a la campaña presidencial aprista en 2006 a través del exministro Luis Alva Castro, según fuentes de Correo

Lo más leído