Odebrecht: Hallan cuenta de exfuncionario del gobierno aprista en Andorra
Odebrecht: Hallan cuenta de exfuncionario del gobierno aprista en Andorra

Santiago Chau Novoa, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el segundo gobierno de  ocultó casi 437 mil dólares en una cuenta de la , revela un informe de la Policía de dicho principado que hizo público el diario El País.

Chau Novoa fue parte del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, que adjudicó dicha obra de más de 400 millones de dólares a un consorcio integrado por la empresa .

El nombre del exfuncionario, quien ya había sido sindicado como presunto receptor de coimas, aparece en un informe policial fechado el pasado 10 de mayo, el que fue encargado por la jueza Canòlic Mingorance.

De acuerdo con El País, la investigación conecta a Santiago Chau con la sociedad offshore Aeon Group, una de las firmas utilizadas por la constructora brasileña para pagar sobornos a altos funcionarios, presidentes y primeros ministros de una docena de países de Latinoamérica.

Como se recuerda, las actas internas de la Banca Privada d’Andorra también revelan un pago de 500 mil dólares a Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima, que fue detenido en enero pasado por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.