Imagen
Imagen

Las integrantes de la Comisión Permanente por Fuerza Popular, , cuestionaron la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho de resolver a favor de la devolución del dinero solicitado por la constructora brasileña  por la venta de la hidroeléctrica .

A través de las redes sociales, Luz Salgado consideró como un escándalo esta resolución, por tratarse de una empresa que le robó al país durante años.

"Devolver el dinero de todos los peruanos a Odebrecht es un escándalo que seguro los medios tratarán de minimizar. La empresa que nos robó durante años presiona con supuesta información que tenía obligación de entregar, ¿no les bastó que nadie les incautara sus bienes?", escribió en Twitter.

Karina Beteta calificó como una gran burla al país la lucha contra la corrupción, ya que indicó que a Odebrecht se le dan todas las gollerías.

"La gran lucha contra la corrupción de este gobierno golpista resulta siendo una gran burla al país y principalmente al pueblo huanuqueño que sigue esperando desarrollo, atención del Estado e indemnización por la hidroeléctrica de Chaglla, pero a Odebrecht todas las gollerías", sostuvo.

La sentencia del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht permitirá que el Estado le reembolse a la constructora brasileña los S/524 millones retenidos por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

El pronunciamiento de la jueza María de los Ángeles Álvarez se dio después de que la empresa solicitara la ejecución de la sentencia en agosto pasado.

En su decisión, tomó en cuenta que tanto el equipo especial Lava Jato, como la Procuraduría ad hoc y la empresa, han mostrado consenso en la devolución del saldo de la venta de Chaglla.