Oficialismo no ve razón para censura de Basombrío
Oficialismo no ve razón para censura de Basombrío

No existen razones firmes para que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, culmine en la censura, asegura el oficialismo. 

"Estoy seguro que Basombrío, mañana, con toda solvencia responderá todas las preguntas. No vemos ninguna causal por las cuales haya que ir a algo más con el ministro del Interior", comentó Carlos Bruce en los pasillos del Congreso. 

En opinión de Bruce, el Ministerio del Interior está ejecutando bien su presupuesto anual, al tiempo que el sector no ha sido afectado por escándalos de corrupción.

"Y algunos índices de la delincuencia ya empiezan a ceder. Así, no vemos ninguna causal por la cual se vaya a plantear ninguna situación extrema en el caso del ministro Basombrío", subrayó Bruce.

Para el fujimorista Héctor Becerril, la cosa no es tan simple:  "Cuando hay una interpelación solo hay dos posibilidades: que el ministro venga y absuelva las consultas y, finalmente, ahí queda la interpelación. De lo contrario, si no responde satisfactoriamente las preguntas,  bueno... corre la posibilidad de una censura. Hay que esperar que venga, tomaremos la mejor decisión", dijo en modo gato jugando con el ratón.