Víctor Mejía Ninacóndor es el nuevo jefe de la Sunat.
Víctor Mejía Ninacóndor es el nuevo jefe de la Sunat.

El Gobierno designó hoy a Víctor Mejía Ninacóndor como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

MIRA: Ley Tope a tasa de interés excluyó a 500 mil personas

La medida se oficializó mediante la Resolución Suprema N° 029-2024-EF, publicada hoy en el diario El Peruano, en la que también se da por concluida la designación de Gerardo Arturo López Gonzales como superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, cargo que ocupaba desde el 5 de marzo del 2024, dándosele las gracias por sus servicios.

En la norma se señala que el jefe de la Sunat es designado por la presidencia de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del ministro de Economía y Finanzas.

“Vimos conveniente sustituir a Gerardo por una persona como Víctor Mejía, que tiene experiencia en la Sunat. Él es abogado y también tiene experiencia en el Tribunal Fiscal”, dijo en la víspera José Arista, ministro de Economía y Finanzas.

El nuevo titular de dicho organismo es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1997, continuó su formación adquiriendo una maestría en Tributación con Política y Fiscal por la Universidad de Lima en 2016.

Víctor Mejía Ninacóndor

Víctor Mejía Ninacóndor es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1997, tiene maestría en Tributación con Política y Fiscal por la Universidad de Lima en 2016. Fue asesor del Congreso entre 1995 y 1996. Posteriormente, se desempeñó como asesor legal en Transporte Civa (1998 - 2000).

Desde 2000 hasta 2018, trabajó como especialista cinco en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), donde su rango salarial oscilaba entre los 9,500 y 11,700 soles, según información pública de la institución.

Desde 2018 hasta 2024, se ha desempeñó como vocal del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía, posición en la que fue responsable de la resolución de disputas fiscales.

TE PUEDE INTERESAR