Imagen
Imagen

El presidente de la República,, tuvo duras palabras esta mañana sobre la , caso que es investigado por el

Humala Tasso calificó como "mamarracho" el trabajo que vienen realizando los legisladores que integran este grupo de trabajo, señalando que están "obsesionados con una relación" entre su persona y el 

"Todo esto es un exceso. Estamos yendo como el mamarracho de la comisión López Meneses que al final no llega a nada porque cometen la impericia de estar obsesionados con un idea política que es la de buscar un relación de entre ese sujeto y el presidente de la república. Entonces han perdido el tiempo cuando no se ha llegado a nada", señaló a los hombres de prensa.

Sus palabras no terminaron aquí, agregando que el apasionamiento político han desviado el verdadero sentido de este grupo investigador y que solo por eso se intentaría citar a la primera dama, a .

"Esta es una comisión de las tantas que recordamos que sin pena y gloria dicen 'vamos a llegar a las últimas consecuencias' pero terminan entorpeciendo la investigación que hace el. En el otro caso, yo espero que prime la cordura, prime la sensatez, y no el apasionamiento político. Porque en el caso que se va a investigar es de  y sus implicancias con el tema del estado. Mi esposa no tiene nada que ver con el Estado, ella no es funcionaria pública, salvo que quieran estar otra vez en la impericia de tratar de buscar cómo ligar al presidente con un señor con el cual no tenemos ninguna relación", agregó bastante enojado.

Por otro lado,  también opinó sobre el hipotético caso de que él también sea citado.

"Yo creo que si el Congreso tiene una agenda holgada como para darse el lujo de perder su tiempo con ese tipo de cosas, yo lo saludo, porque si tienen tiempo para perderlo en eso, yo no tengo tiempo para meterme en tonterías, para distraer a la opinión publica", culminó antes de retirarse.