Ollanta Humala buscará ser presidente por segunda vez.  (Foto: El Comercio)
Ollanta Humala buscará ser presidente por segunda vez. (Foto: El Comercio)

Este martes, a través de una entrevista en RPP, se confirmó la precandidatura de Ollanta Humala Tasso a la Presidencia de la República. Los detalles fueron presentados por el precandidato a la segunda vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Alberto Otárola.

En ese sentido, Otárola se animó a dar algunas de las propuestas que serán los pilares de la campaña del expresidente en busca de ocupar por segunda vez el cargo.

Entre los argumentos que presentará Humala Tasso se encuentra la convocatoria a referéndum a fin de iniciar el proceso para una nueva Constitución Política.

MIRA: Vizcarra sobre las FF.AA.: “No maltratemos su buena imagen ganada con este tipo de comentarios tergiversados”

“En el Derecho Constitucional lo llamamos el momento constitucional. Este se presenta cuando es preferible que el pueblo se pronuncie sobre la viabilidad o no de un documento central como es la Constitución”, manifestó.

Asimismo, consideró que la actual Carta Magna cuenta con muchas correcciones desde su creación, puesto que “tienen como 50 parches” en relación a las reformas que se han llevado a cabo.

Al ser consultado sobre el porqué no se llevó a cabo el referéndum durante la primera gestión de Humala Tasso, pese a que fue una promesa de campaña, Otárola sostuvo que “no se prestaban las condiciones políticas” para hacerlo.

Sobre la campaña

Como parte de la adaptación de la política a la coyuntura de crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, Otárola reveló que la campaña de Humala Tasso estará enfocada en las redes sociales y que “será austera”.

Además, sobre la participación de la esposa del precandidato, Nadine Heredia, negó que vaya a tener participación alguna por las restricciones que pesan sobre ella a raíz de la investigación en la que está comprendida por el caso Lava Jato.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros
El nuevo jefe del Gabinete Ministerial es abogado, y ya ha desempeñado dicha función en la última etapa del Gobierno de Ollanta Humala