​Ollanta Humala: El Congreso maneja al país y eso genera inestabilidad política (VIDEO)

El expresidente , quien recobrara su libertad el pasado 30 de abril junto a su esposa la exprimera dama , ofreció una entrevista en el que volvió a asegurar que afrontará en el país el proceso de investigación por lavados de activos.

Asimismo, se refirió a la actual situación política que vive el país y afirmó que existe un clima de inestabilidad producto del enfrentamiento entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo.

“Lo que veo es que hay una inestabilidad producto de la desproporción y de la pérdida del equilibrio entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo y eso es lo que hoy día genera una inestabilidad política y hace que el presidente de la República haya caído y que su vicepresidente lo esté reemplazando dentro de un mismo Gobierno y hace que el Jefe de Estado tenga la misma estabilidad laboral que un trabajador del CAS", dijo en Cuarto Poder.

"El Ejecutivo no tiene mayoría en el Congreso, el Ejecutivo no maneja la Mesa Directiva y menos la Comisión de Presupuesto, que es donde se plasma la propuesta política de un Gobierno, por lo tanto el Congreso es hoy día el primer poder y es el que está manejando el país y en ese sentido hay una inestabilidad política porque el que tiene que ejecutar las acciones y las políticas es el Ejecutivo pero no tiene mayoría parlamentaria”, agregó.

Por ello, Humala Tasso le sugirió al Gobierno de  solicitar la presidencia de la Comisión de Presupuesto con el fin de darle estabilidad al país.

“Le sugeriría al Ejecutivo que pida tener el control o la presidencia de la Comisión de Presupuesto para darle más estabilidad al país y darle más predictibilidad en todo lo que es materia económica. Creo que en gestos se avanza en política y manejar la Comisión de Presupuesto por donde va a pasar esta ley de presupuesto para el próximo año es fundamental para que se puedan plasmar las políticas del Ejecutivo en realidad”, añadió.