Ollanta Humala sobre caso Alfredo Thorne: "Daña el dinamismo entre la Contraloría y el MEF" (VIDEO)
Ollanta Humala sobre caso Alfredo Thorne: "Daña el dinamismo entre la Contraloría y el MEF" (VIDEO)

El expresidente , investigado por la supuesta comisión de delitos de lavado de activos, no declaró hoy ante el , a cargo del caso "Aportes al Nacionalismo". El exmandatario llegó 25 minutos tarde al interrogatorio por lo que se le levantó un acta de inconcurrencia.

"La hipótesis que maneja la Fiscalía no implica un delito porque está hablando de aportes de campaña. Sin embargo, nosotros hemos rechazado esas imputaciones porque no ha sido así sino lo hubiéramos reflejado en el informe financiero ante la Onpe", sostuvo el exmandatario a su salida de la fiscalía.

De otro lado, Ollanta Humala pidió que el Congreso de la República debe tomar una decisión conveniente sobre la cuestión de confianza para el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"Hay que buscar que esto se solucione rápidamente, no le hace bien al país una confrontación de esta naturaleza, creo que daña y merma la ejecutoria y el dinamismo entre la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas. En ese sentido creo que el Congreso tiene la pelota en su cancha y tiene que tomar una decisión", dijo.

Ollanta Humala aprovechó para lamentar la mala situación económica "un enfriamiento", pero señaló que lo importante es mirar hacia adelante y destrabar proyectos. "Necesitamos que el gobierno se meta más a su chamba, de avanzar grandes proyectos y la ejecución del presupuesto", agregó el esposo de Nadine Heredia.

Ambos fueron citados por la Fiscalía para responder en torno al testimonio ofrecido por Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, donde confirmó la entrega de 3 millones de dólares que terminaron siendo usados para el financiamiento de la campaña presidecial de Ollanta Humala en 2006 y 2011.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS