Ollanta Humala a Ayacucho: 100% de vías estarán asfaltadas al final de gobierno
Ollanta Humala a Ayacucho: 100% de vías estarán asfaltadas al final de gobierno

En el último mensaje a la Nación, el presidente realizó un compromiso con Ayacucho, ciudad donde creció y de donde nacieron sus padres, aseguró que al final de su gobierno el 100% de la vías estarán pavimentas. 

"Ayacucho, cuna de nuestra independencia, no tiene un plan vial para unir el norte y el sur de esta región, hoy puedo anunciarles que al 2016 Ayacucho tendrá el 100% de sus vías pavimentadas. Algo similar ocurriría con Huancavelica (..) estamos camino a lograr el 97% en esta región", afirmó. 

Este anunció arranco un aplauso prolongado del auditorio que lo escucha en el Congreso de la República. Según el presidente de la República, su gobierno ha ejecutado 3.5 más veces de vías gubernamentales que lo realizado en toda la historia republicana.

Balance
El presidente Humala destacó que está la meta de pavimentar al 100% la carretera longitudinal de la sierra. En esa línea, precisó que ya se hicieron obras en la carretera Ayacucho - Abancay, 4 tramos de vía Chongollape - Cajamarca, la carretera Cusco - Cayacuyan, así como la carretera Quinua - San Francisco, entre otras.  

Destacó que al momento han hecho trabajos de mantenimiento en 23 mil 511 kilómetros de carreteras de la red vial nacional. 

Proyectos
El mandatario anunció que para este año concluirán el mantenimiento de la carretera longitudinal de la Selva  y la carretera Panamericana. "Lo que permitirá la construcción de la segunda calzada", precisó.