Omar Chehade felicitó a Rafael López Aliaga mediante sus redes sociales. Foto: Jorge Cerdán/GEC
Omar Chehade felicitó a Rafael López Aliaga mediante sus redes sociales. Foto: Jorge Cerdán/GEC

Omar Chehade, quien postuló a la Alcaldía de Lima con el partido Alianza para el Progreso (APP), felicitó a su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por su “victoria” tras las Elecciones Regionales y Municipales que se realizaron el último domingo, 2 de octubre.

A través de sus redes sociales, Chehade Moya señaló que con el triunfo de López Aliaga ganó la “libertad y democracia”.

Saludo la victoria de Rafael López Aliaga en Lima. Ha triunfado la libertad y la democracia. Los demócratas debemos unirnos para salvar Lima y el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el Daniel Urresti (Podemos Perú) también utilizó la misma red social para felicitar al líder de Renovación Popular por haber ganado en los comicios para la Alcaldía de Lima

Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr. López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron”, escribió.

Hasta el momento la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha procesado el 100% de actas y ha contabilizado el 97.51% de ellas. En base a ello, Rafael López Aliaga ocupa el primer puesto con el 26.28% de votos válidos.

Elecciones 2022

El domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en donde se eligieron a las nuevas autoridades por el periodo 2023-2026.

En total, los ciudadanos votaron para elegir a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera