ONAGI suspende rifa pública en beneficio de Waldo Ríos organizado por movimiento MIR Puro Áncash
ONAGI suspende rifa pública en beneficio de Waldo Ríos organizado por movimiento MIR Puro Áncash

La , suspendió la venta de boletos y ejecución del sorteo programado para mañana, sábado 27, de una rifa pública en beneficio de Waldo Ríos.

A través de un comunicado, se informó que la denominada “Rifa Pública - Pro Waldo”, organizada por el Movimiento Independiente Regional “M.I.R Puro Áncash” iba a sortear un auto 0 km.

"En salvaguarda del interés público y el derecho de las personas que habrían participado en la cuestionada eifa, comprando boletos numerados para el sorteo", indica el documento.

Con la resolución Directoral N° 8617-2014-ONAGI-DGSFS-DS, la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de la ONAGI, dispuso el inicio del procedimiento administrativo sancionador en contra del Movimiento Independiente Regional “M.I.R Puro Áncash”.

"Porque estaría realizando la denominada “Rifa Pública Pro Waldo”, sin contar con la autorización administrativa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, conducta calificada como infracción administrativa por el Decreto Legislativo N° 1140", recoge el comunicado.

Por otro lado, la Dirección de Sanciones de la ONAGI, se encuentra oficiando la medida dispuesta a la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Turno del Distrito Fiscal de Áncash, y a la Policía Nacional del Perú (PNP), a efectos de que tome conocimiento de los hechos y proceda conforme a sus facultades.

Cabe resaltar que el Decreto Legislativo N° 1140 establece que la ONAGI tiene competencia para garantizar el correcto desarrollo de las promociones comerciales, rifas con fines sociales y colectas públicas, así como para imponer sanciones por el incumplimiento de obligaciones derivadas de las normas de la materia.

TAGS RELACIONADOS