Oscar Vera habría ordenado a subordinados a votar en encuesta que consultaba si debía renunciar al MINEM
Oscar Vera habría ordenado a subordinados a votar en encuesta que consultaba si debía renunciar al MINEM

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, habría instado a conocidos e incluso subordinados a participar en una encuesta realizada en las redes sociales de este diario. El sondeo consultaba a los cibernautas peruanos sobre si el titular del MINEM debía renunciar al cargo con los cambios en el directorio de Petroperú.

MIRA: Gobierno designa a Alfredo Ferrero como embajador en EE. UU. y a Carlos Hakansson en Costa Rica

Este lunes, Canal N informó que el ministro Vera habría instado a sus contactos a votar por el “No” en la encuesta lanzada en la cuenta del Diario Correo. La encuesta consultaba: “¿Cree usted que el ministro Óscar Vera debería renunciar tras haber quedado descolocado con los cambios en el directorio de Petroperú?”. Además, les pidió que compartieran la encuesta con sus conocidos para tratar de demostrar que debería mantenerse a toda costa en el sector minero. El resultado final fue un 67% a favor del “NO”.

Esta conclusión se basa en chats grupales denominados “Noticias Petroperú”, “Petroperú y Energía 1″ y “Amigos de Talara”. La Unidad de Investigación de Canal N revisó las conversaciones, revelando que el mismo domingo 4 de febrero, a la 1:50 de la tarde, el ministro Oscar Vera envió la encuesta a sus conocidos, incluyendo subordinados, instándolos a votar por el “NO”.

Pásenlo a sus redes, es campaña de los que quieren el lote X y la Refinería sin hacer ninguna inversión en contra del Perú”, se lee en uno de los mensajes que envió Vera en uno d los chats grupales, mismo mensaje que envió a otros chats a la 1:54 y 2:03 de la tarde.

Chats de las indicaciones que habría dado el ministro de Energía y Minas a sus subordinados. Foto: Canal N
Chats de las indicaciones que habría dado el ministro de Energía y Minas a sus subordinados. Foto: Canal N

Su designación ha sido ampliamente criticada. A lo largo de su mandato, ha enfrentado numerosos procesos de interpelación y censura, destacándose como uno de los ministros más cuestionados durante la gestión de Dina Boluarte. Abandonó su puesto como Gerente Corporativo de la Refinería de Talara para asumir la responsabilidad en el Ministerio de Energía y Minas, donde defendió fervientemente el proyecto que lideró. A pesar de estar en el cargo ministerial por más de un año, busca mantenerse en él y aboga por el voto en contra de su posible destitución.

TE PUEDE INTERESAR