OSCE se pronunció tras el reportaje de Punto Final. (Foto: Perú.21)
OSCE se pronunció tras el reportaje de Punto Final. (Foto: Perú.21)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado, para investigar la denuncia sobre presunto espionaje informático formulado este domingo por el programa Punto Final.

“La OSCE oficiará a la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado a fin de solicitar se impulsen las investigaciones destinadas a identificar a los presuntos responsables y sean sancionados conforme a ley”, señala un comunicado emitido esta noche por la institución”, se lee en un comunicado difundido este domingo.

Asimismo, la OSCE indicó que iniciará de manera inmediata las acciones de investigación interna en atención a los hechos señalados en el reportaje.

¿Qué reveló el reportaje?

Según la denuncia de Punto Final, el espía ingresaba a la plataforma que administra dicha entidad para dar información de propuestas presentadas a las constructoras chinas que luego resultaban ganadoras de millonarios contratos públicos.

Según el programa periodístico de Latina, un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma SEACE OSCE para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores.

Indicó que, el 4 de abril, el sujeto acudió a la Procuraduría Anticorrupción para contar cómo funciona estas operaciones ilícitas.