(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tres de los cuatro postulantes que llegaron a la etapa final del concurso público para dirigir el denunciaron irregularidades de la Comisión de Selección que habría incumplido con el Reglamento del Concurso para favorecer al actual titular de esa entidad, Rafael Muente Schwarz.

Mediante un oficio enviado al presidente del Consejo de Ministros, los postulantes Martha Linares Barrantes, Alex Chávez Ramírez y Raúl García Loli, explicaron que el artículo 18 de Reglamento del Concurso estipula que luego de la entrevista personal, se presenta una terna no mayor a tres concursantes con mayor puntaje al Ejecutivo.

MIRA AQUI: Osiptel: ¿Quiénes son los cuatro candidatos que pasaron a la etapa final para liderar de dicho organismo?

Sin embargo, la decisión de la Comisión de Selección apuntó solo a uno de los concursantes (Ver imagen de resultados)

“Se trata de una lista de postulantes (en plural) que podrían ser en número no mayor a 3, vale decir 2 o 3 postulantes, en ningún caso 1 solo”, se indica en el documento enviado al premier.

Asimismo, se explica que la Comisión de Selección ha publicado el día de hoy “el resultado con una premura inusual” sin consignar los puntajes del resto de participantes.

“Los suscritos hemos pasado las etapas previas sin haber sido eliminados. Por lo tanto, la Comisión debió publicar de modo transparente la lista de los postulantes que alcanzaron los mejores puntajes, no habiéndolo hecho, lo que estaría configurado un direccionamiento vulnerando los derechos de los postulantes de buena fe a este concurso”, se alega en la misiva.

Agregan que la Comisión no tiene competencia para elegir al ganador, sino solo presentar la terna o postulantes “con los mejores puntajes al presidente del

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso sobre Francisco Sagasti: “Ha hecho clic” con lo que dijo Aníbal Torres

Los postulantes, que aseguran ser profesionales altamente calificados, pidieron que la Comisión de Selección cumpla con el reglamento y publique la lista con los mejores puntajes.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: