(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Desde este lunes 21 de marzo, el definirá-en una entrevista personal- quien será el nuevo presidente del Consejo Directivo, que tiene a cuatro candidatos como favoritos. De estos, solo tres pasarán a una etapa de evaluación por el , donde el premier elevará a los seleccionados al presidente .

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori sería liberado este jueves 24 de marzo, estima su abogado Elio Riera

Una de las candidatas es Martha Linares Barrantes, una abogada e ingeniería industrial con un MBA en dirección de empresas. Hasta octubre de 2021 se desempeñó como gerente general del ), siendo una de las personas de mayor confianza de , quien viene siendo investigada y sobre quien pesa un impedimento de salida del país.

Otro de los candidatos es el abogado Rafael Muente Schwarz, quien actualmente se desempeña como jefe de , quien llegó al cargo en el 2017 tras pasar una evaluación concursal y, de una terna de tres, fue elegido por decisión del expresidente y del expremier Fernando Zavala.

Su gestión no ha tenido investigaciones fiscales que se puedan conocer, pero sí ha tenido cuestionamientos por el retiro de cobertura en centro poblados del interior del país, según indicaron desde el sindicato de esa entidad.

También postula a dicho cargo, Alex Chávez Ramírez, un ingeniero electrónico de profesión por la universidad Ricardo Palma y quien brinda consultorías en telecomunicaciones. Según la hoja de vida presentada al concurso, es catedrático por más de 20 años y ha sido subgerente de Calidad de Redes y Servicios del Osiptel del 2006 al 2016.

MIRA AQUÍ: “Igual que a tu hijo te voy a matar”: deudos de joven asesinado denuncian amenazas de Óscar Zea

Otro de los que postula es Raúl García Loli, un ingeniero electrónico de profesión por lay con una maestría en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería. En los últimos años, ha estado en varios cargos en diversas entidades del Estado, pero con poca estabilidad, entre ellas, Osinergmin, y el Ministerio de Transporte.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS