La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció respecto al archivamiento de la denuncia contra Keiko Fujimori. “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde ”, indicó.
Como se sabe, el fiscal adjunto provincial titular contra el crimen organizado, Erasmo Benavides Corbetta, archivó la investigación seguida contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros por los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en un sentido determinado.
“Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde y la instancia correspondiente... Esa es una investigación que no corresponde a mi despacho”, señaló Benavides a la prensa.
De lado, aseguró que se han “aperturado investigaciones tanto por las muertes y los disturbios” en el marco de las violentas manifestaciones registradas en el país.
“En el tema de aforados que me corresponde por ser fiscal están las carpetas iniciadas y se están llevando a cabo las actuaciones urgentes y necesarias”, agregó.
Patricia Benavides inauguró este martes la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad en Ucayali, como parte las medidas de fortalecimiento para otorgar orden, celeridad y especialización a las investigaciones a cargo de este subsistema.