Luego de varios meses de silencio con los medios, y de solo emitir pronunciamientos que eran difundidos en redes sociales, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, dio anoche un inusitado road show y declaró a tres dominicales. En todos aseguró, como era de esperarse, ser inocente de todas las imputaciones en su contra.
Por ejemplo, en declaraciones a Punto Final, Benavides Vargas dijo que las denuncias en su contra forman parte de un complot. “No quieren que regrese al Ministerio Público”, aseguró al programa.
Además, negó haber recibido un soborno de 30 mil soles del detenido empresario Giancarlo Valer, por haber direccionado la licitación de compra de más de 700 computadoras y que, según su exasesor Jaime Villanueva, ahora colaborador eficaz, usó para pagar una atención médica de su hijo.
“Cómo se puede direccionar si la atención de mi hijo fue en setiembre y la adjudicación de esas compras fue en octubre”, aseveró
De otro lado, en Cuarto Poder hizo un “mea culpa” y dijo que fue “muy confiada” en su cargo de fiscal de la Nación.
“He sido demasiado confiada, hago mea culpa, la maldad hasta esos extremos, cuando quieren poder, de quedarse en un cargo mancillan honras y hacen cualquier cosa para quedarse en un cargo”, aseguró.
Además, reconoció que existe un audio de ella que habría grabado el abogado penalista Jefferson Moreno.
“Por mi defensa me enteré que este señor, para ser aspirante, me ha grabado insinuando una conducta irregular”, adelantó.
En Panorama se negó a responder respecto a las denuncias que la sindican de comprar congresistas a cambio de sus votos para lograr, por ejemplo, la inhabilitación de la exfiscal de la nación Zoraida Ávalos.