​Patricia García sobre su salida: "Hay momentos que se necesitan refrescar los gabinetes"
​Patricia García sobre su salida: "Hay momentos que se necesitan refrescar los gabinetes"

La ministra de Salud, , agradeció domingo al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haberle dado la oportunidad de estar al frente del sector, y respaldó la decisión de cambio de ministros al sostener que existen momentos en que se necesita "refrescar los gabinetes", luego que el Congreso negara la cuestión de confianza Fernando Zavala.

Puedes leer: 

"Creo que simplemente que hay momentos en que se necesitan refrescar los gabinetes y es una decisión del presidente. Yo apoyo, yo soy simplemente una persona que se puso a disposición. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad y el honor de servir a mi país como ministra, y lo seguiré haciéndolo como ciudadana, como investigadora, como docente en el área de salud pública", declaró para Canal N.

García, quien participó esta mañana en la campaña gratuita "Sin Anemia", añadió que "los ministros sabemos que cuando comenzamos también presentamos nuestra carta de renuncia". Como trascendió la titular del Minsa sería reemplazada esta tarde por Fernando D' Alessio.

Aseguró que seguirá colaborando y trabajando en temas de salud pública. Asimismo, resaltó que durante su gestión se hizo avances en este aspecto.

"Para mí, la salud pública en el país es una cuestión fundamental. Hay mucho que hacer, tenemos que humanizar el trato. Son cinco los grandes pilares que hemos planteado y que deben seguirse trabajando. El pilar de la salud pública, de la mejora de la insfraestructura moderna e interconectada, de mejorar y humanizar los servicios, mejorar todos los temas de recursos humanos y lucha anticorrupción", precisó.

"Estamos dejando un sector con miras a mirar hacia adelante con un presupuesto grande que nos va servir para tener hospitales operativos y un aumento en el presupuesto del Seguro Integral de Salud de 60% para el próximo año", finalizó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS