Patricia Robinson es denunciada ante el Ministerio Público
Patricia Robinson es denunciada ante el Ministerio Público

Tras sacar a la luz pública una directiva de hostigamiento en su contra, Patricia Robinson será denunciada penalmente por uno de los funcionarios del Congreso que dirige Ana María Solórzano.

Marco Olano, exjefe del Área de Servicio de Investigaciones (ASI) de la institución, denunció ayer ante la Fiscalía a Robinson, exasesora del congresista Víctor Isla, por el presunto delito de interceptación telefónica.

En el documento enviado por Olano al Congreso se lee lo siguiente: “Me veo obligado a formalizar la denuncia penal correspondiente por la presunta comisión del ilícito penal de interceptación telefónica o similar cometido en mi agravio; denuncia que será dirigida en contra de Patricia Robinson Urtecho”.

ORDEN. Como se recuerda, Correo publicó extractos de un audio en el que Olano -entonces superior de Robinson- le manifestó la existencia de una orden de hostilizarla “que solamente Isla las puede parar”.

Olano reconoció en el documento que la conversación tuvo lugar aproximadamente en el mes de setiembre del año 2014.

“Se advierte la existencia de un audio que contiene una conversación entre el suscrito cuando me desempeñaba como jefe del ASI y la servidora antes citada, grabación realizada de manera dolosa”, narra.

OPINIÓN. Al respecto también se pronunció el oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles, quien minimizó la denuncia de hostigamiento realizada por Robinson.

Ángeles llamó a un noticiero matutino para señalar que aunque no se ha iniciado una investigación para determinar la veracidad de la denuncia, en su opinión, ella es falsa.

“Esta denuncia pública es falsa porque no hay ningún acto de hostilidad contra ella”, dijo sin explicar los fundamentos sobre los que se basa su juicio adelantado.

“Estamos esperando que presente algún documento para iniciar el proceso de investigación”, añadió, tras señalar que no tiene en Oficialía Mayor ningún documento mediante el cual se haya pedido alguna acción ante una hostilidad contra Robinson.

El último lunes, Ana María Solórzano también negó una directiva de hostigamiento contra Robinson.