Adrianzén, Dina Boluarte y ministros de Estado. (Foto: captura de pantalla / PCM)
Adrianzén, Dina Boluarte y ministros de Estado. (Foto: captura de pantalla / PCM)

El premier Gustavo Adrianzén defendió a la presidenta Dina Boluarte y aseguró que su Gabinete no registrará ningún caso de corrupción. Esto luego que un informe de El Comercio, reveló que entre el 2016 y el 2022, se registraron numerosos depósitos (S/ 1,1 millones) en efectivo a las cuentas de Dina Boluarte.

“Que no se pierda de vista que la presidenta Dina Boluarte goza de una protección constitucional, la que debe tenerse en cuenta en todo momento”, señaló.

“El esfuerzo que demuestra al igual que todo el Gabinete, debe de anteponerse porque así lo obliga los altos intereses nacionales. Este Gabinete no tiene ningún ministro comprometido en corrupción y no lo va a tener”, aseveró.

Resaltó que la gestión actual ha logrado resultados rápidos. “Las cifras en materia económica son muy esperanzadoras. Se espera un crecimiento mínimo del 3%”, finalizó.

No hay desbalance de patrimonio”

Adrianzén descartó que exista desbalance patrimonial tras revelarse que Dina Boluarte recibió en sus cuentas bancarias S/1,1 millones de origen desconocido, según la UIF.

“Sobre las cuentas del partido Perú Libre, ella cumplió con su declaración ante Fiscalía y presentó un peritaje de parte donde que evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos”, comentó.

TAMBIÉN LEE