El abogado Ananías Narro confirmó que fue él quien presentó la acción de amparo, como defensor legal del presidente Pedro Castillo, en contra del Congreso de la República.
Narro aseguró ser el nuevo abogado del jefe de Estado en el ámbito constitucional y reveló que la demanda presentada ante el Poder Judicial se preparó desde hace, aproximadamente, dos semanas.
“Asumo la defensa legal del señor presidente de la República en el ámbito constitucional y esta demanda pergeñándose desde hace dos semanas. Se ha venido trabajando con absoluta tranquilidad y también con libertad para estructurarla bien y presentarla en el Poder Judicial (…) Me he reunido en tres oportunidades (con Pedro Castillo)”, declaró en diálogo con Canal N.
Seguidamente, el defensor de Castillo Terrones dijo que este es objeto de “bullying” fiscal, judicial y político, pues aseveró que desde la Comisión de Fiscalización del Parlamento se han violentado sus derechos fundamentales.
“El presidente Pedro Castillo Terrones está siendo objeto de un bullying, no solamente fiscal, judicial, sino también político por parte del Congreso y en el caso del Congreso en específico el bullying es mediático porque la prensa sigue el trabajo de la Comisión de Fiscalización, pero se ha realizado este accionar violentando derechos fundamentales del presidente de la República”, manifestó.
Acción de amparo
En la acción de amparo se detalla que el presidente plantea esta medida con el objetivo de anular todo lo actuado por la Comisión de Fiscalización en relación a la supuesta pertenencia del mandatario a una organización criminal, y anular la tercera moción de vacancia presidencial que ha sido anunciada por la oposición.
También se plantea anular la acusación constitucional contra el jefe de Estado por presunta traición a la patria, que se encuentra en trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.