Pedro Castillo debe decidir si recibirá mañana a la comisión de fiscalización. (Foto: Difusión)
Pedro Castillo debe decidir si recibirá mañana a la comisión de fiscalización. (Foto: Difusión)

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, le ha recomendado que no reciba mañana a la comisión de fiscalización en Palacio de Gobierno. Además, considera que se trataría de una persecución múltiple contra el Presidente.

“He recomendado, como abogado del Presidente, que no la reciba (a la comisión de fiscalización), porque una declaración debe ser la concreción del derecho a ser escuchado con objetividad, con parcialidad y con el debido proceso. Cuando eso no existe, la declaración es una mera formalidad”, señaló en una entrevista con Punto Final.

En ese sentido, dijo que espera que Castillo haga caso a la sugerencia. Pero en caso, decidiera declarar a la comisión, el abogado estaría ejerciendo su defensa técnica.

Cabe mencionar, que la Constitución no obliga al Presidente a comparecer a este tipo de comisiones. Incluso ,la comisión de constitución lo ha manifestado en dos opiniones consultivas.

Benji Espinoza espera que Pedro Castillo haga caso a su pedido y no brinde las declaraciones el día de mañana. Además, porque considera que hay una persecución por parte de la Fiscalía de la Nación.

“Yo creo que va a ser atendido mi pedido, el presidente escucha recomendaciones de su defensa. Hay que ser claros, el presidente ya está sometido a una investigación y la propia comisión cuando lo cita dice que estos hechos ya los conoce la Fiscalía de la Nación, e otras palabras, hay una persecución múltiple”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: mira cuáles son las estafas más comunes y aprende a evitarlas
En el siguiente video te explicaremos todo sobre las estafas vía WhatsApp y los mejores tips para evitarlas.