El expresidente Pedro Castillo presentó un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de ser excarcelado y retornar a la Presidencia del Perú.
Castillo afronta 18 meses de prisión preventiva por perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Walter Ayala (ex Mindef) precisó que Terrones presentó dicho pedido.
“Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver (acción de) amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrán novedades”, dijo en sus redes sociales.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que Castillo está ejerciendo su derecho a la defensa.
“El expresidente Castillo está ejerciendo su derecho de defensa, eso ya corresponde a que sus abogados sean quienes se pronuncien porque, como cualquier ciudadano, tiene derecho a ejercer su derecho de defensa y también el derecho a la acción ante los órganos correspondientes”, precisó.