Pedro Castillo brindó un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno. (Foto: TV Perú)
Pedro Castillo brindó un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno. (Foto: TV Perú)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió implícitamente a los audios difundidos por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre y dijo que pretende “involucrarlo” con un hecho que ha sido desmentido.

En un pronunciamiento a la Nación desde Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró que no es un corrupto y que es un campesino que está “pagando errores” por su inexperiencia en el cargo.

“Esta noche ratifico que no le he robado un solo sol a mi patria, ni ayer, ni hoy ni nunca. Soy honesto, un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno”, expresó.

“De los terceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente, dando la cara para decirles la única verdad que existe: no soy corrupto y lo ratificaré siempre porque a pesar de lo que dice ahora un exfuncionario para involucrarme con un hecho que ha sido desmentido por un importante medio de comunicación, nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante”, añadió.

En ese sentido, Castillo Terrones remarcó que la tercera moción de vacancia en su contra está basada en “dichos de terceros” que buscan rebajar sus penas por presuntos actos ilícitos que cometieron “abusando” de su confianza.

“Mañana afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, remarcó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, presentó una serie de conversaciones que tuvo con Beder Camacho, en los que se revelan nombres de implicados en fuga de allegados al presidente Pedro Castillo, como sus sobrinos o el exministro Juan Silva, de la acción de la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS