Mandatario pidió al Poder Legislativo aprobar la ley del presupuesto público para el año 2022 y dejar de lado la confrontación. (Foto: Presidencia)
Mandatario pidió al Poder Legislativo aprobar la ley del presupuesto público para el año 2022 y dejar de lado la confrontación. (Foto: Presidencia)

El , hizo un llamado al Congreso para dejar la “confrontación inútil”, en una exhortación para que se apruebe la ley del presupuesto público para el año 2022 y en un contexto en el cual se está tramitando una moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

“Sentémonos a conversar, dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país, dejemos esta confrontación que le hace mucho daño a nuestros maestros y niños que estamos esperando la presencialidad, para que vayan a encontrarse con sus amigos, sus pares y los maestros”, señaló el jefe de Estado.

MIRA ESTO | Vacancia presidencial: presentan moción apoyada por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular

participó en la inauguración de las obras de un nuevo hospital en la provincia Castrovirreyna, en Huancavelica, y desde ahí pidió al Poder Legislativo que termine de debatir y aprobar lo que están evaluando desde hace tres días: el presupuesto para el próximo año.

Pedro Castillo

“Espero desde acá que el Congreso de la República apruebe el presupuesto general de la República para el año 2022 que hemos presentado que asciende a más de 197 mil millones de soles con un incremento de más de 7% para poder atender las grandes urgencias del país”, manifestó.

El mandatario expresó su confianza en que el Parlamento aprobará el presupuesto “porque la mayoría de congresistas son provincianos como ustedes y nosotros”. “Espero que estén del lado de las grandes necesidades del país”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR | Conoce aquí las modalidades de estafa más comunes

Pedido de vacancia presidencial

Pocos minutos después de este discurso desde Huancavelica, unos 28 congresistas de bancadas de oposición como Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Esta moción deberá ser agendada para luego ser evaluada en el pleno y decidir, primero, si es que se admite a debate. En caso de ser admitida, Pedro Castillo deberá presentarse ante el Legislativo para defenderse ante los argumentos que han presentado para acusarlo de incapacidad moral.

TAGS RELACIONADOS