Un 30 % de peruanos se mostró de acuerdo con la vacancia presidencial, frente a un 31 % que opinó lo contrario. (Foto: Presidencia Perú).
Un 30 % de peruanos se mostró de acuerdo con la vacancia presidencial, frente a un 31 % que opinó lo contrario. (Foto: Presidencia Perú).

El 58% de peruanos manifestó que no confía en el mandatario , mientras que el 37% considera que sí cree en el presidente. Un 5% evitó pronunciarse sobre este tema. Así lo reveló una encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú para el portal Lampadia.

MIRA ESTO | Silvana Robles: “Pedro Castillo dejó de lado al partido Perú Libre desde que asumió la Presidencia”

En tanto, un 70% consideró que los nombramientos ministeriales realizados por han sido desacertados, frente a solo un 21% que opinó lo contrario.

Respecto a los cambios ministeriales en solo cuatro meses de gobierno, el 46% indicó que responden al nombramiento de personas no calificadas para el cargo.

El 28% consideró que humo muchas modificaciones porque el mandatario “nombró a personas corruptas o sospechosas de corrupción; el 24% porque “los nombrados cometieron errores graves, tenían que salir”; y el 21% porque “nombró a personas vinculadas a Sendero Luminoso / Movadef”.

TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez sobre hallazgo de U$S20 mil en Palacio: “Es una situación muy delicada”

Un 35% de los entrevistados opinó que el jefe de Estado no está tomando medidas para reducir la corrupción en su Gobierno, frente a un 31% que señaló lo contrario. Un 30% manifestó que las decisiones y actitudes de Pedro Castillo contribuyen al aumento de la corrupción.

Además, un 30% de peruanos se mostró de acuerdo con la vacancia presidencial, frente a un 31% que opinó lo contrario.

Ficha técnica: la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 20 al 21 de noviembre entre 1 208 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de +/- 2.815%.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023

Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023
El presidente Pedro Castillo, promulgó este lunes 22 de noviembre la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023. Conoce todos los detalles.

TAGS RELACIONADOS