Pedro Castillo aseguró que responderá ante el Congreso este lunes 28 de marzo por moción de vacancia en su contra. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que responderá ante el Congreso este lunes 28 de marzo por moción de vacancia en su contra. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que estará presente ante el Congreso de la República la próxima semana, el día que ha sido citado para responder por la moción de vacancia presentada en su contra por bancadas de oposición.

MIRA AQUÍ: Palacio otra vez niega información de Sarratea

La próxima semana estaremos nosotros en el Congreso de la República por una situación que se ha hecho, por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, señaló esta mañana desde Puno.

El 28 de marzo, el pleno del Congreso agendó la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, en la cual se espera que el presidente haga su derecho a la defensa, ya sea en persona o a través de un abogado.

El mandatario expresó su confianza en que los congresistas no caerán en los “chantajes” ni las publicaciones de un “círculo mediático” que, según dijo, estaría publicando reportajes con audios y videos para promover su vacancia.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori: La ponencia de Ernesto Blume que favoreció al expresidente

“A partir de mañana hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes y algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro que el Congreso no va a caer en eso”, advirtió.

Hay congresistas inmensamente responsables que sí entienden las necesidades del pueblo y no van a caer en esos chantajes y este círculo mediático que este fin de semana, con algunos empresarios que no aman a este país, estén diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, del pollo”, agregó.

Pedro Castillo sobre moción de vacancia

El jefe de Estado manifestó que el Perú no se puede “paralizar” por la confrontación que, según señaló, no ha sido creada por el Gobierno.

“Dejemos de lado esta polarización, esta confrontación y saludo a los partidos políticos, instituciones que se vienen disponiendo para que el día sábado 26 llevemos a cabo en Lima el Acuerdo Nacional”, aseveró.

LO MÁS VISTO:

TAGS RELACIONADOS