La bancada de Fuerza Popular rechazó el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo por Fiestas Patrias. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
La bancada de Fuerza Popular rechazó el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo por Fiestas Patrias. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

La bancada de Fuerza Popular consideró “una burla al país” el mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso este jueves 28 de julio por Fiestas Patrias.

En un comunicado, indicó que por respeto a los protocolos constitucionales y por consideración a la figura presidencial escuchó el mensaje al país de Castillo Terrones, que calificó de “autobombo”.

Asimismo, cuestionó que el jefe de Estado no haya hecho ninguna autocrítica a su “desastrosa” gestión y crea que su Gobierno es lo mejor que le ha ocurrido a nuestra patria.

“Lamentamos profundamente que el jefe de Estado no sea consciente de la realidad que lo rodea y mucho menos que el pueblo peruano lo repudia no solo por su mediocre gobierno sino además porque es el causante de una debacle institucional sin precedentes en nuestro país”, subrayó.

“Como Partido y como Grupo Parlamentario nos sumamos al sentir popular de una gran mayoría de peruanos que no se siente representada por el actual jefe de Estado y que claman a viva voz: ¡Fuerza corrupto!”, añadió.

Finalmente, la bancada de Fuerza Popular exhortó a las fuerzas democráticas a unirse para aplicar los mecanismos constitucionales y ponerle fin a la actual crisis política y moral “cuyo epicentro es Palacio de Gobierno, con Pedro Castillo a la cabeza”.

Como se recuerda, Pedro Castillo admitió haber cometido errores en las designaciones que hizo, pues consideró que les brindó confianza a funcionarios y no supieron aprovecharla.

Durante su mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso, el mandatario aclaró que los actos cometidos por las personas a las que les dio la confianza, son opuestos a sus valores.

“Debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones, así como brindar confianza a quienes se aprovecharon y burlaron de ella. Nada más opuesto y distante a mis valores, a mis principios, mi dignidad son los actos que mis propios padres me han inculcado”, puntualizó.

En ese sentido, dijo reconocer la labor que realiza la Fiscalía y el Poder Judicial, en referencia a las investigaciones que se realizan en contra de exfuncionario como el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva.

“Reconozco el trabajo que se hace desde el Ministerio Público y el Poder Judicial, pues en nuestra patria padecemos sed ancestral de justicia la que debe impartirse por igual y sin distinción de ideologías y colores políticos”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.