El presidente Pedro Castillo será interrogado por la Comisión de Fiscalización del Congreso este lunes 27 de junio. (Foto: Jorge Cerdán / archivo GEC)
El presidente Pedro Castillo será interrogado por la Comisión de Fiscalización del Congreso este lunes 27 de junio. (Foto: Jorge Cerdán / archivo GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso permitirá revisar todo lo actuado en relación al Caso Sarratea al abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, para su revisión y lectura antes de ser interrogado el próximo lunes 27 de junio.

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien detalló que se brindarán todas las facilidades, a fin de que el mandatario “honre su palabra y no dilate más su declaración”.

“La comisión reafirma su compromiso con el debido proceso parlamentario. Por ello, se les está brindando las facilidades para acceder a la información requerida. El país espera su declaración, presidente”, escribió el legislador en Twitter.

Cabe indicar que el secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva Coronado, envió un oficio a Ventura Ángel donde solicita, con carácter de urgencia, la remisión de todo lo actuado por la comisión hasta la fecha.

“Lo anterior permitirá garantizar también el derecho a la concesión del tiempo y los medios adecuados para preparar la defensa, dado que, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, ha programado la declaración del señor Presidente de la República para el 27 de junio. Por lo tanto, es urgente la remisión de la información solicitada”, señaló en el documento.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Castillo tiene la calidad de investigado en las indagaciones que se realizan por las reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

El último lunes Alva Coronado envió un oficio al titular de la comisión, Héctor Ventura, en el que le solicita que la toma de declaración del máximo mandatario se realice a partir del 27 de junio y que sea en el Despacho Presidencial.