El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, declaró a la prensa tras la reunión de su bancada con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, declaró a la prensa tras la reunión de su bancada con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Carlos Zeballos, afirmó que su grupo parlamentario no es obstruccionista y que desarrollará una oposición constructiva para apoyar al Poder Ejecutivo y pueda así realizar “un buen gobierno”.

Según informó Andina, en declaraciones a la prensa tras sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, precisó que la bancada de la lampa es un partido democrático “que siempre apuesta por la gobernabilidad”.

“Lo que nosotros estamos buscando es apoyar al gobierno para que gobierne bien y que nosotros no seamos obstruccionistas, sino simplemente cumplir nuestra función de fiscalización, seamos un apoyo, (...) ser una oposición constructiva que seguiremos apostando, pero mientras el gobierno haga bien las cosas”, señaló.

Respecto a la cita con el jefe de Estado, el vocero de Acción Popular precisó que solicitaron que vea el tema de algunos cambios, siempre bajo la potestad que tiene el Poder Ejecutivo, siendo las carteras relacionadas las de Trabajo, Defensa y Transportes.

Asimismo, sostuvo que como bancada expresaron que los proyectos necesarios en la actual coyuntura están vinculados con los sectores de salud, educación y reactivación económica, con la finalidad de que el país pueda continuar con su senda de crecimiento.

En cuanto a las mociones de censura presentadas en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), sostuvo que este tipo de decisiones deben ser bien analizadas por los partidos en ese poder del Estado.

Como se recuerda, el Pleno sesionará este jueves 9 de setiembre desde las 9:00 horas, donde verá ambas mociones, además de debatir la admisión de otra moción que plantea interpelar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.