Pedro Castillo aseguró que seguirá en el cargo hasta el último día de su gestión. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que seguirá en el cargo hasta el último día de su gestión. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo aseguró que se mantendrá en el cargo hasta el último día de su gestión, al manifestar que superarán los ataques de los “conservadores y reaccionarios” que usan la desinformación y falsas acusaciones en su contra para evitar los cambios que, según él, están implementando.

Durante la ceremonia para conmemorar el 242 aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas en Palacio de Gobierno, el mandatario comparó su situación actual “salvando distancias” con la lucha que emprendieron ambos contra la injusticia social.

“Guardando las distancias, sabemos que peleamos una batalla tan desigual como lo experimentó el mismo Túpac Amaru, pero afirmo que lo superaremos y venceremos. Los enemigos del cambio, los conservadores, los reaccionarios de siempre ya no utilizan las viejas armas de guerra que usaron contra el mártir cusqueño”, indicó.

Declaraciones de Pedro Castillo

“Pretenden doblegarnos hoy con desinformaciones, con falsas acusaciones, con calumnias inimaginables para que renunciemos a nuestra voluntad de cambio que el país necesita y aceptemos siempre el poder de los que no quieren a los humildes, que no quieren ver al frente a los pobres, a los ciudadanos que afrontan tremendas desigualdades”, agregó.

Pedro Castillo comentó que siguiendo el ejemplo de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, seguirá “hasta el último día de mi mandato porque mi pueblo así lo ha decidido”.

“Con la misma dignidad les digo a los peruanos que piensan diferente, aquellos enemigos del pueblo peruano, debo decirle que debemos responder en los mismos términos que usó Túpac Amaru [...] ‘Acá los únicos culpables somos tú y yo. Tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo’”, manifestó.