Pedro Castillo seguirá recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate; luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley indicara que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se dictó en contra del expresidente por el fallido golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre de 2022.
MIRA ESTO: Hermano de docente vinculada al Movadef y a Pedro Castillo fue favorecido con un contrato del Minem
El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud de la defensa legal de Castillo Terrones para que se realizara una revisión a la medida judicial que se dictó en su contra por el proceso penal que afronta por dicho caso.
Según la defensa legal de Pedro Castillo, han transcurrido más de un año sin la obtención de pruebas necesarias que incriminen a su patrocinado respecto a los delitos de rebelión y conspiración que se le atribuyen en este caso.
Sin embargo, Checkley señaló que, conforme a las razones expuestas y concluida la revisión de oficio, aún subsisten motivos que sustentaron la prisión preventiva contra el exmandatario por 18 meses en este proceso penal.
Aún queda pendiente que el magistrado se pronuncie sobre otra solicitud que hizo la defensa legal de Pedro Castillo para que se revise el oficio de mandato de prisión preventiva de 36 meses que se dictó por los casos Puente Tarata, PetroPerú y Ministerio de Vivienda.