Según Eduardo Pachas, el procurador general del Estado, Daniel Soria, se mofó de las declaraciones que dio Pedro Castillo cuando era interrogado por el caso Ascensos en las FF.AA. (Foto: El Comercio)
Según Eduardo Pachas, el procurador general del Estado, Daniel Soria, se mofó de las declaraciones que dio Pedro Castillo cuando era interrogado por el caso Ascensos en las FF.AA. (Foto: El Comercio)

El abogado del mandatario Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se pronunció sobre el viaje del supuesto sobrino del jefe de Estado, identificado como “Lay Vásquez Castillo” en el avión presidencial.

El colegiado aseguró que ha existido un error ortográfico al momento de registrar a la persona que viajó con el presidente de la República y que no se trata del prófugo Fray Vásquez Castillo.

Hay un error ortográfico y en atención a ello es otra persona. El señor Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial y no ha tenido contacto alguno con el señor presidente. El presidente ya lo ha aclarado específicamente. La FAP tiene cámaras al interior y eso demuestra que el señor Fray jamás viajó en el avión”, declaró para TV Perú.

Seguidamente, Pachas explicó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) que se ha colocado en el registro del vuelo, en realidad le pertenece al hermanos de “Johny”, quien sería el hermano de Fray Vásquez Castillo.

El DNI que hace referencia es a un hermano o pariente y ha habido un error ortográfico. El trámite es el siguiente: el señor edecán en este momento lo hace, se lo da la counter, ella lo llena y en ese llenado hay un error material, tanto en el nombre como en el DNI. Pero hay un manifiesto de regreso, eso es lo que no dicen y cuando regresa el señor presidente de Chiclayo a Lima ahí hay el DNI que corresponde a Yoni”, sostuvo.

Asimismo, el abogado de Castillo Terrones aseveró que este hecho “es fácil de probar”, pues dijo que el sobrino del jefe de Estado tiene un problema de salud en el ojo y cualquier persona que haya viajado en el avión lo pudo reconocer.

Pachas
Declaraciones de Eduardo Pachas

La denuncia

El Centro Liber, proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), informó que el pasado 23 de junio un sobrino del presidente Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, en el norte del país. Según detalló, esta persona sería en realidad el prófugo familiar del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo.

El medio tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú el 23 de junio. En esta relación se registra el nombre y apellido, el cargo, así como el documento nacional de identidad de aquellas personas autorizadas por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"
Pedro Castillo asiste a maniobra conjunta "Fortaleza 2022"