Aún no es proclamado presidente de la República, sin embargo, Pedro Castillo acudió ayer al distrito de Mala en la provincia de Cañete, lugar que fue el epicentro de un sismo de magnitud 6 el martes por la noche.
Allí, el candidato presidencial de Perú Libre (PL) se refirió al motivo de su visita en breves declaraciones a la prensa.
“En primer lugar, saludar al pueblo peruano. Hemos venido porque es nuestra obligación, al margen de la política”, respondió.
Además, resaltó que “entendemos que los problemas que tiene el Perú no tienen color político”.
MÁS INFO | Pedro Castillo visita personas afectadas por el sismo de magnitud 6.0
RECORRIDO
Castillo Terrones llegó a Mala al promediar el mediodía y se reunió con la alcaldesa Sonia Ramos en el local municipal por varios minutos, antes de trasladarse a las zonas afectadas.
“No hay consecuencias graves pero vamos a ir a visitar los domicilios y esperamos que, en el transcurso del recorrido, constatemos cuáles son las personas y familias más afectadas”, declaró.
Además, dijo que le apena bastante ver cómo están los centros médicos en el Perú.
“Se le pide eficiencia al personal médico cuando están en peores condiciones. No hay ninguna atención, pero a pesar de eso han hecho todos los esfuerzos”, resaltó.
Las declaraciones que dio Castillo las hizo junto a la alcaldesa de Mala.
El candidato recorrió varias viviendas y visitó a damnificados por la tarde, a quienes escuchó.
En todo momento estuvo acompañado de la autoridad edil, así como del resguardo policial.
En su recorrido, aparecieron algunos simpatizantes de Perú Libre con pequeños carteles o banderas alusivas al partido para saludarlo.
Cabe precisar que esta es una de las pocas ocasiones en que el candidato realiza una actividad fuera de Lima, desde que se desarrolló la segunda vuelta.
Cuando ocurrió el sismo del martes, el candidato Castillo se encontraba en la Casa del Maestro, lugar que procedió a evacuar, pues los simpatizantes de Perú Libre salieron atemorizados del local de Breña durante el movimiento telúrico.
Los seguidores del partido del lápiz trataron de colocarse en un lugar seguro.
Luego del sismo, el profesor salió a saludar a los simpatizantes brevemente.
[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 24 DE JUNIO 2021. PAGINA 4]