El presidente Pedro Castillo volvió a defenderse de las acusaciones en su contra. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo volvió a defenderse de las acusaciones en su contra. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que espera terminar su gobierno en 2026 y remarcó que no solo está “empeñado” en lograrlo, sino que su sucesor encamine las políticas aprobadas en su gestión.

En una entrevista con la Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín, el mandatario indicó que desde su punto de vista, para el 2026 las políticas de Gobierno deberían pasar a ser de Estado.

“Estamos empeñados en que no solamente se cumpla este mandato, sino también que el gobierno que sean elegido en el 2026 encamine estas políticas, que ya deben dejar de ser políticas de Gobierno, sino también deben ser políticas de Estado”, expresó.

Respecto a las acusaciones en su contra por presuntamente integrar una organización criminal, Castillo Terrones las rechazó y dijo que si fueran ciertas, el pueblo “hace rato hubiera tomado una postura distinta”.

“No solamente las rechazo, sino que he venido demostrando que somos oriundos, gestados desde el trabajo, de los espacios donde nunca hemos tenido una voz viva. El pueblo nos conoce, las bases nos conocen, hemos venido sosteniendo movimientos sociales, populares”, afirmó.

“La organización que nosotros tenemos es la organización del pueblo y eso se demuestra cuando nosotros abrimos las puertas de Palacio y entran a ese espacio, donde anteriormente no ingresaban. Es una muestra de cómo es que el pueblo sabe quiénes somos. Si fuéramos lo que dicen, lo que tanto se menciona en los medios de comunicación, si el pueblo no nos conociera, hace rato hubiera tomado una postura distinta”, agregó.

Finalmente, el mandatario reiteró su críticas contra los medio de comunicación, señalando que tienen su propia agenda ya planificada incluso desde la segunda vuelta de las elecciones generales del año pasado.

“Ellos tienen su propia agenda, son los medios de comunicación tradicional los que poco usan ahora. Nosotros no les hemos dado espacio, ellos saben lo que tienen que hacer, pero nosotros tenemos nuestra propia agenda, la del Perú, la de recuperar los recursos que tienen este país para distribuirlos a todos los compatriotas, llevar agua y servicios que antes no llegaban y hoy convertir en derechos constitucionales la educación, la salud, las viviendas, arreglar las carreteras. En eso estamos abocados”, subrayó.

“Lo que tengan que hacer los medios de comunicación tradicional corresponde a una agenda ya planificada, inclusive a partir de la segunda vuelta de nuestra campaña. Estoy seguro que no van a parar”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones

TAGS RELACIONADOS