Esta mañana, los candidatos a la presidencia de la república, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), asistieron a la sede del Colegio Médico ubicada en Miraflores a fin de firmar el documento denominado “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.
Castillo Terrones inició su intervención pidiendo un minuto de silencio por las víctimas en el Perú y el mundo por el COVID-19, petición que fue respaldada por los asistentes al evento democrático.
MIRA: César Acuña inicia ‘Cruzada por el Perú’ a favor de Keiko Fujimori
Los aspirantes se comprometerán a respetar la democracia y asegurar el respeto a las instituciones, tales como el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, Junta Nacional de Justicia y el Banco Central de Reserva.
Asimismo, mediante la firma de este documento, ambos candidatos tendrán que dejar el poder a su sucesor el 28 de julio del 2026. Se trata de 12 juramentos, los cuales tendrán que ser fiscalizados en su cumplimiento por la sociedad civil.
MIRA: Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días
Sobre la pandemia, Castillo y Fujimori se obligan a trabajar para tener controlada la crisis sanitaria producida por la COVID-19, Además, ninguno podrá intervenir en las investigaciones del Ministerio Público, independientemente del caso.