El presidente habría cometido plagio en su tesis, según denunció Panorama. (Foto: GEC)
El presidente habría cometido plagio en su tesis, según denunció Panorama. (Foto: GEC)

El fiscal Juan Ramón Tantalean, quien investigará los supuestos plagios que habría cometido el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes en su tesis para obtener el grado de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV), cuenta con dos títulos otorgados por la referida casa de estudios.

El Ministerio Público detalló que la investigación preliminar es por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y otros.

La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca”, señalaron.

Fiscal también estudió en la UCV

El fiscal Tantalean Olano registra, según el portal de la Sunedu, dos títulos en la Universidad César Vallejo: uno el de Bachiller en Derecho, fechado el 19 de febrero de 1999, y también el de magíster en Gestión Pública, el cual obtuvo en 2016.

La UCV investigará el caso de Castillo

El vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, Heraclio Campana, informó este miércoles que en unos 15 días calendarios dicha casa de estudios debe concluir la investigación iniciada tras la denuncia de plagio de la tesis de maestría.

“Significa que en 15 días calendarios la universidad debe concluir el informe y en 10 días hábiles –que son igual tres semanas- debemos informar a la superintendencia los resultados y la decisión que tome la universidad respecto a este caso”, expresó a Canal N.

TAGS RELACIONADOS