Pedro Castillo fue destituido el pasado 7 de diciembre por el Congreso por permanente incapacidad moral y detenido poco después por la policía, luego del autogolpe que dio ese día cuando anunció la disolución del Legislativo. (Foto: Justicia TV)
Pedro Castillo fue destituido el pasado 7 de diciembre por el Congreso por permanente incapacidad moral y detenido poco después por la policía, luego del autogolpe que dio ese día cuando anunció la disolución del Legislativo. (Foto: Justicia TV)

La Fiscalía de la Nación recibió, por segundo día consecutivo, la declaración de los exministros del último gabinete del exmandatario Pedro Castillo, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Acudieron a brindar su declaración testimonial, en horas de la mañana, los exministros de Economía Kurt Burneo y del Interior Willy Huerta. Pasado el mediodía, la exjefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez también acudió a la fiscalía.

Asimismo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito limeño de Ate, se realizó la ampliación de declaración indagatoria a Castillo Terrores, quien se encuentra con detención preliminar en esa sede policial.

También se recibió la declaración testimonial de Roberto Wong Arica, gerente de Prensa de TV Perú, a través de cuya señal se transmitió el mensaje a la Nación, mediante el cual Castillo Terrones anunció, el pasado miércoles 7 del presente mes, la disolución del Congreso y la reorganización del Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Además, se tomó la declaración testimonial de algunos mandos policiales. Finalmente, se apersonó a la Fiscalía de la Nación el abogado Benji Espinoza, quien fuera defensor legal del exmandatario, representación a la que renunció tras el mensaje a la Nación.

Estas diligencias se realizaron en el marco de la investigación preliminar dispuesta por el despacho de la Fiscalía de la Nación contra Pedro Castillo, quien es investigado por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Castillo Terrones fue destituido el pasado 7 de diciembre por el Congreso por permanente incapacidad moral y detenido poco después por la policía, luego del autogolpe que dio ese día cuando anunció la disolución del Legislativo.

El exmandatario fue trasladado al penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

VIDEO RECOMENDADO

Juramento primer ministro
Juramento primer ministro