Pedro Castillo cumplió un año de Gobierno en medio de acusaciones de corrupción e investigaciones fiscales. (Foto: GEC)
Pedro Castillo cumplió un año de Gobierno en medio de acusaciones de corrupción e investigaciones fiscales. (Foto: GEC)

El congresista Américo Gonza (Perú Libre) aseguró que en los próximos días habrá cambios en el Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres y que el mandatario Pedro Castillo ya lo había anunciado.

En diálogo con Canal N, el legislador aseguró que el propio Torres Vásquez ha pedido su cambio a Castillo Terrones porque considera que ya ha “cumplido su ciclo” en el Consejo de Ministros.

El parlamentario no dio mayores detalles sobre los cambios dentro del Gabinete Ministerial y dijo desconocer quiénes dejarán sus cargos en los próximos días.

“El presidente ha anunciado que va haber un cambio de gabinete. Tengo entendido que lo va a hacer en los próximos días. Es una facultad exclusiva del presidente, no sé exclusivamente (quiénes saldrían)”, expresó.

“Sé que el señor Aníbal Torres ya está pidiendo (su cambio), cree que ha cumplido su ciclo y que debe dar espacio a otra persona. Nosotros agradecerle por los servicios prestados”, añadió Gonza.

Cabe indicar que Aníbal Torres es el cuarto jefe del Gabinete Ministerial en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo, que cumplió un año en medio de acusaciones de corrupción e investigaciones fiscales.

El último gabinete tuvo que ser conformado tras la dimisión del exprimer ministro Héctor Valer, quien duró apenas unos días en el cargo y que había sido nombrado también de urgencia tras la renuncia de su predecesora, Mirtha Vásquez.

El primer presidente del Consejo de Ministros en la gestión de Castillo Terrones, Guido Bellido, presentó su renuncia a pedido del mandatario. Había durado 69 días en el cargo, que juró el 29 de julio del 2021 en Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.