El último sábado, el Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia del sector agrario y riego por 120 días. (Foto: Presidencia Perú)
El último sábado, el Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia del sector agrario y riego por 120 días. (Foto: Presidencia Perú)

El , señaló que la declaratoria en emergencia del sector agrario, publicada el último sábado, facilitará la promoción de acciones destinadas a fortalecer la denominada “segunda reforma agraria”.

Hemos declarado en emergencia el sector agrario para que, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, impulsemos diversas acciones que fortalezcan la segunda reforma agraria”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

MIRA ESTO: La Libertad: Emergencia por inseguridad ciudadana se daría la próxima semana

Nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida”, añadió en su publicación.

En la víspera, el Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia del sector agrario y riego por 120 días, en el marco en que el Midagri presentará un plan de emergencia agrario.

Según el Decreto Supremo 003-2022-Midagri, se establece la emergencia por los efectos de la pandemia del COVID-19, el incremento de los precios de los insumos agrarios a escala internacional, agravado por los conflictos internacionales que impactan negativamente en el agro nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Esto se sabe del deslizamiento de tierra en Retamas que ocasionó daños a decenas de viviendas

Asimismo, el Midagri tendrá a su cargo en un plazo de 10 días la aprobación del plan de emergencia agrario, “que reorientará las intervenciones y/o servicios del ministerio y sus organismos públicos adscritos”.

Esta medida es a fin de generar prioritariamente las “condiciones necesarias” en la continuación de las actividades productivas agropecuarias, que contribuyan al abastecimiento de alimentos agrarios en el mercado nacional, de acuerdo al Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje presidencial de Pedro Castillo ante el Congreso