Pedro Castillo arando la tierra, en Apurímac. (Foto: Midagri)
Pedro Castillo arando la tierra, en Apurímac. (Foto: Midagri)

Absurdo. El presidente de la República, Pedro Castillo, emitió ayer un mensaje cargado de clasismo, que lo único que puede llevar es a la división de los peruanos.

Desde Andahuaylas, el jefe de Estado dijo que cuando se escuchaba en el país a cerca de la segunda reforma agraria, que impulsó su régimen, algunos “pituquitos” desconocían en qué punto de la historia se dio la primera reforma.

Castillo apeló a ese término peyorativo y -sin mayor reparos- exclamó  que ellos ignoraban el trabajo del campo al no saber cómo escoger una herramienta y menos cómo labrar la tierra.

“Cuando en alguna oportunidad algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria y decían ‘y cuando se ha dado la primera’. Si no saben cómo escoger una herramienta, si no saben cómo se labra la tierra. Nosotros los campechanos, los agricultores si sabemos”, manifestó en el centro poblado de Ccantupapa.

Defensa. En esa línea, Castillo indicó que cada vez que se dirige al pueblo, algunos ciudadanos solo aprovechan en culparlo del incremento de precios como -por ejemplo- del gas, el pan, el pollo y otros productos de la canasta básica familiar.

“Esto de subir los costos de los fertilizantes y de los abonos también hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Cada vez que nos dirigimos al pueblo, salen a decir que por culpa de ese señor (el presidente Pedro Castillo), ha subido el gas, ha subido el gas y ha subido el pollo”, continuó.

Minutos antes, Castillo manifestó que llegó el momento de impulsar responsablemente la segunda reforma agraria que inició su régimen y que fue lanzada oficialmente en el Cusco.

Antes del cierre de su discurso, agradeció el respaldo en las urnas de parte de la localidad y dijo que ese apoyo no deberá ser traicionado.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: MINSA actualizó protocolos de prevención contra COVID-19


TAGS RELACIONADOS