El presidente de la República, Pedro Castillo, enfatizó la necesidad de lograr un nuevo contrato social en el Perú durante su exposición en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Mi Gobierno eliminará toda norma y práctica social discriminatoria de las mujeres”
En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que respalda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su “histórica iniciativa” para construir “una agenda común que en el mundo post pandemia establece un nuevo contrato social”.
“Ese mismo diagnóstico y esa misma voluntad de un nuevo contrato social global con las que inspira la acción transformadora de mi pueblo, se trata de construir un nuevo pacto en el Perú, un nuevo pacto social que asegure la gobernabilidad democrática con paz y cohesión social y que logre reducir drásticamente la pobreza y eliminar la pobreza extrema, que reduzca las desigualdades y deje en el pasado la exclusión y el racismo, como limitantes al acceso al Estado y al mercado”, expresó.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en la ONU: “El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”
El mandatario también subrayó que se necesita una “transformación social” que permita a la población peruana disfrutar de sus derechos económicos y sociales.
“El Perú presenta indicadores de desigualdad y exclusión extremos, esta situación comprende los valores éticos de la democracia y afecta la competitividad del Estado en la economía. Por ello, es necesario una transformación social que permita a todos los peruanos gozar de sus derechos económicos y sociales, además, de la libertades fundamentales y los derechos civiles y políticos”, sostuvo.
“Una transformación que realice en los hogares de cada familia sus derechos a la educación, a la salud, al empleo decente, al salario digno”, acotó.