Pedro Castillo publicó en redes sociales una carta escrita a mano desde su reclusión en la sede de la Dinoes en la que pide su “libertad inmediata” y califica a la presidenta Dina Boluarte como una “usurpadora”.
“Les hablo para reiterar que son incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones. Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”, señaló en el papel publicado en Twitter.
Castillo Terrones dejó la presidencia luego que el pleno del Congreso aprobara por mayoría la vacancia por incapacidad moral como consecuencia de su anuncio de un golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre.
Tras este hecho y luego de que fuera intervenido por miembros de Seguridad del Estado cuando se dirigía, según la fiscalía, a buscar asilo en la Embajada de México, Dina Boluarte asumió el cargo de presidenta de la República por sucesión constitucional.
En su carta, Pedro Castillo aseguró que se siente “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado” pero todavía con la confianza de la lucha de la ciudadanía.
Tras cuestionar la presidencia de Dina Bolaurte, el expresidente detenido de manera preliminar expresó su rechazo al anuncio de adelanto de elecciones que hizo su sucesora en un mensaje a la Nación para la fecha de abril del 2024.
“El pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. Basta de abusos, Asamblea Constituyente ahora, libertad inmediata”, concluyó.