El presidente Pedro Castillo se refirió con dureza, muy ofuscado, a la labor de la prensa nacional y, específicamente, a la cobertura periodística de su reciente visita a Arequipa, el lunes, donde un grupo de ciudadanos lo abucheó ruidosamente como graficaron varios videos.
MIRA: Fiscalía halló $20 mil en baño de Palacio
El mandatario aseguró que “no es cierto” que la gente pidió su vacancia.
VACANCIA
“Yo quisiera desde acá (Huancavelica) agradecer a los hermanos de Arequipa, pero debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que he estado solo en Arequipa, y que la gente pedía vacancia cuando no es cierto”, aseguró. En seguida, pasó a atacar a la prensa.
MIRA: Juan Burgos, de Avanza País: No podría decir que Pedro Castillo reunió condiciones para ser vacado
“Y encima - prosiguió- estos medios de comunicación piden que, en vez que le demos agua al pueblo, les paguemos, elevemos presupuesto para que hablen bien del Gobierno”.
Cada vez más molesto, agregó: “Pero no me voy a permitir darles un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, aquellos que no quieren ver al pueblo, aquellos que quieren hacer creer otra cosa”.
En cuanto a la moción de vacancia presidencial invitó a los congresistas “a que vengan, caminen conmigo y pídanme vacancia ante el pueblo acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes”. En esa línea, dijo que había pasado por luchas “más cruentas” y que no retrocederá “hasta que vea cristalizadas las obras para el pueblo”.